El arte digital es una forma de expresión relativamente nueva que incorpora tecnología informática y digital. Con su surgimiento el entorno profesional ha experimentado cambios y generado nuevas oportunidades laborales.

El desarrollo tecnológico también ha propiciado la necesidad de profesionistas preparados para resolver situaciones que se presentan en estas áreas. Como respuesta a estas demandas, en 2013 surge en México UNIAT (University of Advanced Technologies).

UNIAT, universidad pionera de artes digitales en México, destaca por formar egresados competitivos en los entornos de tecnologías digitales, con una oferta educativa presencial y online, y que están disponibles en inglés y español.

“Nuestro alcance internacional se debe a nuestra innovadora oferta educativa en artes digitales, donde impartimos clases completamente enfocadas a las Industrias del cine, animación, diseño y desarrollo de videojuegos, entre otras”, señaló el licenciado José Cueva, coordinador de Administraciones de UNIAT.

La universidad UNIAT reconoce que la clave de todas las organizaciones es su gente, por ello contrata y se asocia con instructores expertos en diferentes áreas de trabajo, de manera que ellos puedan compartir experiencias y entrenar a los alumnos en los puntos relevantes que requiere el mundo laboral actual.

“Día a día brindamos a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo dentro de las industrias digitales y de entretenimiento”, añadió Cueva.

Una de las mayores prioridades de UNIAT, como institución, es mantenerse a la vanguardia con las nuevas tecnologías digitales, con el fin de apoyar a cada uno de sus alumnos a abrirse paso dentro de los mercados de mayor crecimiento mundial en la actualidad.

“Queremos que el aprendizaje llegue a todos nuestros alumnos sin importar el lugar en donde se encuentren, es por ello que contamos con un modelo educativo flexible. Actualmente UNIAT cuenta con tres Ccmpus dentro de México, donde se imparten clases completamente presenciales: Tijuana, Guadalajara y San Luis Potosí”, apuntó.

Cueva añadió que “gracias a que nuestras carreras especializadas permiten un acercamiento a todas las realidades inimaginables, nuestros alumnos y egresados se dedican a lo que más les gusta y a lo que mejor saben hacer. En UNIAT hemos creado una comunidad que ha redefinido la palabra “trabajo“”.

UNIAT reconoce los retos de los sectores industriales a los que se enfrentan las corporaciones hoy en día, es por ello que ha logrado posicionarse como una compañía líder en el desarrollo de talento para las industrias de TI, multimedia y manufactura.

Su compromiso es ofrecer programas constantemente actualizados conforme a las necesidades e innovaciones que se dan dentro de las distintas industrias de tecnología y artes digitales.

Además, los perfiles de sus alumnos son únicos. Los programas que cursan están creados especialmente para cubrir sus expectativas en cuanto al aprendizaje constante y el pleno desarrollo de sus habilidades.

Un punto a destacar es que UNIAT forma parte del grupo 3DMX Inc., con headquarters en Silicon Valley, California. El hecho de tener estas oficinas donde la tecnología nace, permite recibir un constante flujo de información sobre las tendencias y necesidades de las diferentes industrias. Esto permite que el equipo académico anticipe las innovaciones dentro de distintos campos laborales, todo esto con el fin de renovar y mejorar la oferta académica que se encuentra en México.

El programa académico de UNIAT conste de dos licenciaturas: : Cine y Animación Digital, y Diseño y Arte para Videojuegos; una ingeniería en Programación de Videojuegos y las maestrías en Animación 3D y Producción, Ciberseguridad, y Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos.

Es importante mencionar que UNIAT además cuenta con distintas opciones de apoyo: becas de desempeño académico a partir del segundo semestre; PayPal para cursos y diplomados; y descuentos de hasta el 20% para egresados.

Si te interesa ser parte de UNIAT y quieres tener mayor información puedes entrar a su página https://www.uniat.edu.mx/admision/ o explorar en sus redes sociales.

Dar Like y seguirnos

Deja un comentario