El COVEE es un comité del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN) que funge como enlace entre el sector empresarial y el educativo, para el beneficio del desarrollo económico de Ensenada.

OBJETIVO GENERAL:

El Comité de vinculación tiene como finalidad ser el eje principal entre sector educativo y empresarial fortaleciendo las actividades económicas presentes y anticipando las tendencias económicas futuras. El objetivo general de este proyecto es crear y operar eficazmente este Comité  de vinculación Escuela-Empresa en Ensenada.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Coordinar programas de colaboración entre instituciones académicas y empresarios para solventar las necesidades de Recursos Humanos.

– Gestión, administración e implantación de programas de vinculación efectiva escuela-empresa que permita acercar la oferta y demanda laboral, práctica profesional, servicio social.

– Promover entre las instituciones educativas la Política de Desarrollo Empresarial con objeto de alinear la oferta educativa a la demanda de sectores y a las tendencias.

– Dar difusión de los programas y proyectos de vinculación escuela- empresa