Este programa está enfocado a impulsar ideas, proyectos innovadores y, compañías del ecosistema emprendedor como las start-ups y scale-ups, que impacten positivamente en el desarrollo económico de Ensenada. Mediante colaboración y firma de convenios, las incubadoras y aceleradoras de inversión de alto impacto, que en su mayoría pertenecen a entidades educativas, garanticen que esta sea una actividad continua, apoyando con financiamiento, con asesoría en dirección de negocios y/o patrocinios, para que se fortalezcan y puedan seguir desarrollándose a corto y largo plazo.

Con este programa se logra:

  • Apoyar la economía local y beneficiar a la sociedad, garantizando la creación y el desarrollo de nuevas empresas innovadoras, mediante procesos de pre-incubación, incubación y post-incubación.
  • Potenciar a los emprendedores locales dándoles herramientas para que sus proyectos o ideas tengan un enfoque más competitivo y presenten propuestas más atractivas y completas, asegurando su éxito y minimizando los riesgos.
  • Las aceleradoras e incubadoras de empresas podrán apadrinar un proyecto, idea, start-up o scale-up, en diferentes áreas como la innovación, desarrollo tecnológico, sustentabilidad entre otros, para que tengan un impacto de negocios y se beneficien así ambas partes.