D.A.R.E. nace en 2019 en Mexicali, como un programa 100% preventivo, cuyo objetivo general es eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco, drogas ilegales y violencia en los alumnos que tomen completo el programa. Por definición D.A.R.E. es un proyecto apolítico y no lucrativo a largo plazo, con responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal.

Pretende atacar los graves problemas de abuso de drogas y de uso de la violencia desde sus orígenes, esto hace a D.A.R.E. de entrada, el de tener un enfoque completamente distinto a cualquier programa correctivo donde el objetivo es conseguir que alguien que ya tiene un problema, pueda llegar a superarlo. El Programa D.A.R.E. provee a los niños y jóvenes información confiable y veraz con la intención de estos, una vez que posee tal información, respaldados en su propia inteligencia y voluntad, concluyan que las drogas y la violencia son elementos nocivos y perjudiciales en sus vidas y decidan alejarse de ellas, y entiendan la variedad de cosas positivas que pueden hacer en su escuela y comunidad. Se convierten así en multiplicadores de la Cultura de la Legalidad y el Fomento a la Denuncia. 

Canal educativo del programa Escuadrón Policial Infantil Juvenil (E.P.I.J.), después de clase del proyecto D.A.R.E Ensenada, B.C..

https://www.youtube.com/channel/UCTcT1RyHPr3PoGz4gW_b9Pg

¿Ya conoces el programa de DARE en Ensenada?Ayer nos platicó el Oficial e instructor DARE Rafael Luna Lezama, sobre la iniciativa, porque es importante y como participar. ¡Escuchemoslo!

Posted by Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (COVEE) on Tuesday, February 18, 2020