Desde sus inicios en 2005 en la ciudad de Ensenada, el evento Expo Educación y Orientación Vocacional es un espacio donde se reúnen los sectores educativo y empresarial, para colaborar con los alumnos y brindarles orientación sobre su futuro desarrollo profesional. Las universidades exponen su oferta educativa, las empresas sus procesos, actividades y las oportunidades profesionales, se exponen las vocaciones locales y el sector gubernamental informa sobre los apoyos que ofrece en el sector educativo.

Este evento anual, dirigido a alumnos de último semestre de preparatoria, padres de familia y público en general, está diseñado para:

  • Informar sobre las vocaciones de Ensenada y brindar temas de orientación vocacional para apoyar a los estudiantes en la importante elección de una carrera con información más precisa.
  • Otorgar un espacio a las escuelas, universidades, artes y oficios, empresas, instituciones y librerías, para que los estudiantes interactúen y conozcan de primera mano la oferta educativa, mediante stands, talleres, videos y otras actividades educativas y culturales.
  • Dar a conocer a los alumnos las becas y apoyos educativos a los que pueden acceder.