El objetivo del Foro Vocacional es poder establecer un dialogo entre todos los actores estratégicos, para analizar temas de Educación, Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología e Innovación, Leyes de Educación, y definir las necesidades para establecer el plan de desarrollo para 2030, con la finalidad de que haya mayor congruencia entre las tendencias y las necesidades laborales, impulsando las vocaciones de la región.
En esta reunión anual se dan cita Rectores y Directores de las Universidades, Directores Generales y Dir. RH de las empresas, representantes del Sector Gubernamental y representantes de la Sociedad Civil. Mediante conferencias y mesas de trabajo, donde la participación de todos los actores y la discusión abierta permite fomentar la importancia de la vinculación y orientación vocacional, lo que tendrá como resultado profesionistas exitosos y una sociedad cada vez más desarrollada y productiva.

El I Foro Vocacional en Ensenada, Baja California, y tuvo una convocatoria de 140 líderes de Ensenada que analizaron los retos que enfrentamos ante la 4 Revolución Industrial y la Globalización 4.0, el desarrollo de las vocaciones actuales y las que se requerirán para ser más competitivos como municipio en los próximos año. El objetivo del Foro Vocacional es poder establecer un dialogo entre todos los actores estratégicos, para analizar temas de Educación, Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología e Innovación, Leyes de Educación, y definir las necesidades para establecer el plan de desarrollo para 2030, con la finalidad de que haya mayor congruencia entre las tendencias y las necesidades laborales, impulsando las vocaciones de la región.

Se desarrolló un documento con los resultados del primero Foro Vocacional, el cual se anexa.

Memoria del I Foro Vocacional COVEE 2019