El Comité de Vinculación Empresa Escuela de Ensenada (COVEE) entrenará este viernes 22 de octubre su canal de Youtube, con el objetivo de difundir programas como Ponte Trucha, Jornadas Profesionales, Reciclando, Dare, y especialmente la Expo Educación, el evento estudiantil más importante del municipio.

El presidente del Covee Joaquín Moya Cussi, dijo que los programas serán transmitidos de manera simultánea a través de la plataforma digital de Periódico El Vigía y la plataforma informativa Plex, que en conjunto suman una audiencia de más de 240 mil seguidores.

El programa estrella será “Embajadores Covee” donde la primera generación de jóvenes Coveedianos llevará información de primera mano a los estudiantes a través de entrevistas, dinámicas y cápsulas informativas.

El grupo de coveedianos se conforma de estudiantes de preparatoria y universidad, así como recién egresados que estarán compartiendo sus experiencias en la búsqueda de su vocación y su encuentro con el mundo laboral, explicó.

Con esto, precisó, el COVEE busca lograr sus objetivos de vinculación en un lenguaje entendible para la juventud, donde encuentren un espacio donde su voz sea la protagonista y sus dudas puedan ser despejadas.

El programa inaugural contará con la presencia del propio Joaquín Moya Cussi, con la conducción de Juliana Orozco, estudiante de preparatoria.

El programa Embajadores Covee, reúne 35 estudiantes voluntarios que se encuentran dispersos a lo largo del municipio, desde Villa de Jesús María, Isla de Cedros y San Quintín por mencionar algunos.

Los jóvenes han recibido capacitación previa sobre creación de contenidos y desenvolvimiento frente a cámaras con la actriz y licenciada en teatro Crystel Loga, así como asesorías en conducción y entrevista.

Cabe destacar que la XV edición será de forma virtual y estarán participando 44 escuelas preparatorias: públicas, privadas, 19 de la zona urbana de Ensenada y 25 foráneas.

Universidades como UABC, CUT, Tec de Monterrey, CUT Universidad, Uniat, Unifront y Vizcaya de las Américas, entre otras, ya confirmaron su presencia en esta XV Edición.

Cabe destacar, que la producción del programa ha tomado todas las precauciones sanitarias y de salud para que la dinámica transcurra bajo todos los protocolos de protección en contra del Covid-19.

La actriz y licenciada en teatro Crystel Loga fue la encargada de capacitar al nuevo talento

Dar Like y seguirnos
error
fb-share-icon

Leave a Comment