Lanza COVEE tercer convocatoria de apoyo a emprendedores

 

      Los ganadores de la segunda convocatoria recibieron apoyos por más de 30 mil pesos para impulsar sus proyectos.

 

Ensenada, B.C. a 10 de marzo de 2022.- Con la entrega de apoyos económicos a los proyectos ganadores de la 2da generación del COVEE Tank, el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada dio banderazo de salida a la tercera edición del programa de apoyo a emprendedores 2022.

La convocatoria para la recepción de proyectos estará abierta del 10 de marzo al 15 de abril del presente año y está dirigida a estudiantes y egresados de universidad y posgrado que, de forma individual o en equipos, tengan una iniciativa, idea o proyecto que pueda transformarse en un producto y convertirse en una empresa con potencial de crecimiento.

La Dra. María Benitez Cantarero, coordinadora del programa COVEE Tank, destacó que los proyectos podrán participar en 3 categorías: Negocio tradicional, Negocio de Alto Impacto e/o Innovación Tecnológica y Negocios de Impacto Social y/o Medioambiental.

El Mtro. Joaquín Moya Cussi, Presidente del COVEE mencionó que en esta tercera edición estarán participando las incubadoras del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Baja California y de Cetys Universidad, quienes a lo largo de cinco semanas brindarán asesoría a los participantes.

“El COVEE Tank es un proyecto impulsado a apoyar ideas a través de proyectos innovadores y busca que los emprendedores se conviertan en ese detonante que tenga la fuerza suficiente para despuntar y perdurar.

Cuando vimos que los proyectos de emprendedurismo tenían una mortalidad del 80% nos preguntamos ¿por qué? y nos dimos cuenta que lo que les falta es acercamiento, coaching, apoyo para crecer en el camino e impactar positivamente en el desarrollo”, destacó Moya Cussi.

El programa COVEE Tank contó con la participación y apoyo del Lic Angel Alejandro Flores, director del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada y el Ing. Orlando López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, quienes se sumaron a la iniciativa en busca de que sea un semillero de emprendedores.

En el evento estuvieron presentes los representantes de las incubadoras además de Héctor Esparza Murúa, Director de desarrollo y fortalecimiento de MiPymes de la Secretaría de Economía e Innovación y representantes de los organismos empresariales como Coparmex, Canacintra, Copreen, Canaipesca, Codeen y Consulten.

¿Ya conoces la III Convocatoria de apoyo a jóvenes emprendedores del COVEE TANK? Si tienes una idea o proyecto de emprendimiento esta puede ser la oportunidad que necesitas para convertirlo en realidad, ¡no la dejes pasar!

Reciben emprendedores recurso económico

.Como parte de la 2da. convocatoria los ganadores recibieron un cheque por $33,333.00 pesos para impulsar sus proyectos, estos recursos fueron obtenidos gracias a la gestión del COVEE en colaboración con el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada y el Fideicomiso Empresarial de Baja California.

Los ganadores fueron Miriam Nuño Maldonado y Rafael Aceves Gastelum con el proyecto Salsa Macha “Don Calancha” en la categoría de Negocio Tradicional; Asley Cruz González, Andrei Hirales y Alejandro Gaona con la aplicación N035 PLUS en la categoría de Innovación Tecnológica.

Y también resultó ganador David Cruz Martínez con su emprendimiento “Super Food” cuyo negocio destacó en la categoría de negocio de impacto social y/o medioambiental.

Los emprendedores ganadores de la segunda edición del COVEE Tank invitaron a los jóvenes emprendedores a aprovechar la oportunidad de asesoría y coaching que se les ofrece a través de esta convocatoria, donde además de aprender a darle forma a su idea de negocio tendrán la oportunidad de obtener alguna beca o apoyo financiero.

Los interesados en participar deberán enviar su documentación a los correos: asistente@covee.org y director@covee.org, la fecha límite de recepción es el viernes 15 de abril de 2022 a las 23:59 pm.

Leave a Comment