Es impresionante toda la historia que aún guardan las calles y edificios de nuestra ciudad

Caminar el Centro Ensenada, con el apoyo del Patronato del Centro Histórico, de la Arq. Cynthia Castillo, asi como del FIDEM y el CODEEN pudimos brindar este recorrido a un numeroso grupo de estudiantes y personas interesadas.

”Un Centro Histórico es el espacio urbano de las ciudades que ofrecen un testimonio de la sociedad, de algún suceso histórico relevante (Carta de Venecia, 1964). Además, es escenario de hechos acumulados a lo largo del tiempo (P.Rodríguez, 2008)”.

El Patronato del Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada A.C., está conformado por ensenadenses interesados en el rescate, conservación y reactivación social, económica, cultural y urbana del Centro Histórico de Ensenada. Nuestro propósito es concientizar a los habitantes sobre la importancia de la identidad, promover el sentido de pertenencia y así mostrar con orgullo a los visitantes el origen de nuestra ciudad. Por esto te invitamos a Caminar el Centro de Ensenada, a través de un recorrido histórico cultural reconociendo las edificaciones y sus usos en el tiempo, las evidencias urbanas, las calles, las costumbres y el entorno.
Recorrido de 90 minutos, durante el verano. Es necesario agendar fecha y hora, te sugerimos traer zapato cómodo y agua para beber.

También puedes contactarnos para programar un recorrido especial con algún grupo.

Te invitamos a participar en las próximas caminatas y conocer un poco de la historia de Ensenada.

Dar Like y seguirnos
error
fb-share-icon

Leave a Comment