En nuestra segunda sesión COVEE-ECA-UABC, fortalecimos la vinculación con la carrera de Ingeniería en Nanotecnología de la UABC. Esta carrera tiene un gran potencial para el desarrollo industrial y empresarial, ya que ofrece soluciones innovadoras y sustentables para diversos sectores. Según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), México es el segundo país de América Latina con más publicaciones científicas sobre nanotecnología.

El objetivo de la sesión fue explorar las posibilidades de colaboración entre ECA LNG y la UABC en temas de profesionalización y prácticas profesionales. Para ello, se manifestó en la necesidad de crear oportunidades en los jóvenes en temas en gestión de proyectos, habilidades blandas y resolución de conflictos en la industria. Estos son aspectos imprescindibles para el éxito profesional de los futuros ingenieros.
Agradecemos a los representantes de ECA LNG Ing. Álvaro Muñoz, director de ECA LNG y la Lic. Dulce Martínez, supervisora administrativa y de comunicaciones, COVEE Oc. Venecia Urbano y por parte de la UABC por su valiosa contribución a esta sesión Mtro. Guillermo Amaya Parra Dr. Jesús Zamarripa Dr. Franklin Muñoz.
ECA LNG es una empresa líder en el mercado energético, que ha recibido varios reconocimientos por su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social.
La UABC es una institución educativa de excelencia, que cuenta con más de 60 mil estudiantes y 3 mil profesores en sus diferentes campus.
¿Te gustaría saber más sobre esta iniciativa? Te invitamos a visitar nuestra página web o a seguirnos en nuestras redes sociales. También puedes contactarnos por correo electrónico. Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.