• ¿Qué es la ética?
    La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio de la moral, los valores y los principios que guían el comportamiento…
  • Flexibilidad Laboral
    El objetivo de la flexibilidad laboral es crear un entorno de trabajo más adaptable y receptivo que permita a empleadores y empleados satisfacer sus necesidades…
  • Tipos de Arte
    El arte proporciona una vía para expresar y explorar emociones y experiencias individuales. En el ámbito educativo, el arte tiene la capacidad de actuar directamente…
  • Inclusión Social
    La inclusión social es el proceso de mejorar la habilidad, la oportunidad y la dignidad de las personas que se encuentran en desventaja debido a su identidad,…
  • Ética Empresarial
    La ética empresarial en México es un tema de gran importancia y relevancia en el ámbito empresarial y social. Aunque los estándares y prácticas éticas…
  • Responsabilidad Social
    Es un proceso multifacético que busca mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas en una sociedad determinada. Implica la promoción del…
  • Sostenibilidad
    La sostenibilidad en una empresa implica la integración de prácticas y estrategias que buscan equilibrar los aspectos económicos, sociales y ambientales de sus operaciones. Como…
  • Sesion de Covee con Cetys Universidad 18 de enero 2024
    SESION DE COVEE SE LLEVO ACABO EL 18 DE ENERO EN CETYS UNIVERSIDAD. El pasado 18 de enero de 2024 COVEE llevo a cabo su…
  • DIA INTERNACIONAL DEL AGRADECIEMIENTO
    Las organizaciones y las empresas es necesario fomentar el agradecimiento como forma de vida dirigiéndolas, las organizaciones generan características propias que moldean los ámbitos y…
  • Datos relevantes de un técnico profesional
    ¿Cuáles son los datos relevantes de un técnico profesional? .Es aquella que ofrece programas de formación en ocupaciones de carácter operativo e instrumental y de…
  • Estadísticas de jóvenes que ingresan a las universidades
    Estadísticas muestran que de los más de 100,000 ingresados, 69,463 son mujeres. Asimismo, 124,000 son específicamente de una licenciatura. No obstante, en cuanto a la…
  • COVEE REALIZA VINCULACION CON CEMEX TIJUANA PARA PRACTICANTES PROFESIONALES
    El pasado 21 de Diciembre cerrando el año COVEE sostuvo la última reunión con CEMEX TIJUANA para poder brindar mayores oportunidades a jóvenes en Baja…
  • CAPACITADOR DE Operaciones AERONÁUTICAS
    ¿Qué es la ingeniería aeronáutica? Ingeniería aeronáutica en México, es una profesión en auge en el mercado mexicano. Los profesionales del ramo poseen conocimientos multidisciplinares…
  • ¡ FALTAN 5 DIAS PARA AÑO NUEVO !
    ¿Qué proponerse para Año Nuevo?Los propósitos más usuales suelen ser– hacer más deporte– dejar de fumar– llamar más a la familia– viajar más– ahorrar más–…
  • LA FAMILIA
    ¿Qué es la familia?Tener una familia esta formada por un conjunto de individuos y su objetivo es cimentar una buena educación, formación y valores a…
  • ¿VIVIR EN LA CIUDAD?
    Es vivir en una ciudad que ofrece una excelente calidad de vida a sus habitantes, tiene crecimiento económico y es reconocida por sus actividades comerciales…
  • TURISMO ASTRONOMICO EN BAJACALIFORNIA
    Es hoy inicia oficialmente el solsticio de invierno en Baja California y queremos reconocer una de las vocaciones de Ensenada mas emblemáticas, donde se pueden…
  • COVEE en conjunto con UABC Realiza procesos de vinculación con la empresas CEMEX, INNOVACION Y ENERGIA COSTA AZUL
    lCOVEE en conjunto con UABC Generan lazos de vinculación de capital humano para el sector productivoUABC programa educativo de ingeniería en nanotecnología Y , CEMEX…
  • covee promueve el éxito en los jovenes DE ENSENADA
    covee promueve el éxito en los jovenes mexicanos para que se vallan de intercambio y crezcan en el ámbito de la ciencia en otros países,…
  • DIA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESAROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
    EL VALOR DEL APRENDIZAJE. Aprender es un valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión…
  • ¿COMO SER UNA PERSONA RESILIENTE?
    ¿COMO SER UNA PERSONA RESILIENTE? .¿Sabes cuál es la importancia de la resiliencia? La resiliencia es la habilidad emocional, cognitiva y sociocultural para reconocer, enfrentar…
  • COVEE HACE PRECENCIA EN LA EXPO DE LA UTT MANEADERO
    Covee estuvo presente en la Expo-Cuervos Universidad de la UTT maneadero, con la presentación de conferencistas promoviendo el programa Jornadas profesionales con Lic. en Gastronomía…
  • dia de la Bondad
    ¿Qué es la bondad? En términos generales la bondad es definida como una inclinación o tendencia natural del ser humano a hacer el bien, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita de una forma amable y generosa.
  • DÍA DEL ECONOMISTA
    ¿Que ofrece la carrera de Economía? Esta se ocupa de los estudios sobre política económica, teoría y decisiones económicas, así como de la producción, distribución, asignación y transferencia de recursos. Ellos son capaces de analizar los fenómenos económicos, sus causas y consecuencias para comprender los ciclos económicos.
  • COMITE PROVINO DE BAJA CALIFORNIA
    ¿Habías escuchado hablar del Comité de Provino de Baja California? Es una asociación civil con 80 vinícolas agremiadas y con 32 años de experiencia en la promoción de la cultura del vino de Baja California a través de la producción de eventos, como las tradicionales Fiestas de la Vendimia, además de en tours especializados, un Club del Vino con entregas a todo México y otras iniciativas educativas que fortalecen vínculos con distintos sectores regionales y nacionales.
  • COVEE y la Comunidad de la Escuela Ecológica Hojitas de Mi Árbol Participan en Actividad de Campo en Parque La Hoja.
    Exitoso Viernes Sustentable en Ensenada: Miembros de COVEE y la Comunidad de la Escuela Ecológica Hojitas de Mi Árbol Participan en Actividad de Campo en Parque La Hoja.
  • COVEE SE HIZO PRESENTE EN EL PROYECTO DE CREAR UN PARQUE SUBACUÁTICO EN ENSENADA
    COVEE estuvo presente en el proyecto de crear un parque subacuático que estará en el Campo Kennedy en Ensenada. La iniciativa es por parte de # Cuidemos el océano A.C. y la Empresa #Alga Mar donde se planea colocar un cultivo de algas marinas; cuyo objetivo es realizar reservas marinas y aumentar los ecosistemas de flora y fauna en esta área para aumentar el Turismos de Naturaleza y beneficiar al ecosistema marítimo ya que en cada manto de algas viven 250 especies.
  • FIRMAN CONVENIOS PARA LA IV EDICIÓN DEL COVEE TANK EMPRENDEDOR
    El Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Ensenada (COVEE) llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con destacadas incubadoras de negocios en la región, marcando el inicio de la etapa de capacitación de la IV Edición del COVEE Tank Emprendedor.
  • Firman Convenios para la IV Edicion del COVEE Tank Emprendedor
    Con la finalidad de impulsar a jóvenes emprendedores, el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (COVEE), dio a conocer que ya está abierta la convocatoria para participar en el Tanque COVEE. Los proyectos en participar son: Negocios de tradicional, negocios tecnológicos de alto impacto, negocios de impacto social y de medio ambiente Enlace del video: https://www.facebook.com/watch/?v=1294566721262169&ref=sharing
  • COVEE Y UTT FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
    El día de ayer 10 de octubre, el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada firmo un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tijuana, con el objetivo de brindar nuevas y mejores oportunidades a los alumnos en todo el estado, además de que esta reunión sirvió para incorporar ideas y sugerencias a planes de estudios respecto a las practicar profesionales y estadías.
  • ARTESANIAS DE ENSENADA
    Se ha desarrollado una industria artesanal a base de conchas de abulón. Se elaboran tableros de ajedrez, marcos y figuras decorativas, entre otros productos. En Ensenada se ubica el Centro Artesanal en donde se pueden adquirir los objetos más representativos de la artesanía de todo el país.
  • ARTESANIAS DE ENSENADA
    Se ha desarrollado una industria artesanal a base de conchas de abulón. Se elaboran tableros de ajedrez, marcos y figuras decorativas, entre otros productos. En Ensenada se ubica el Centro Artesanal en donde se pueden adquirir los objetos más representativos de la artesanía de todo el país.
  • ¿Que es la No Violencia?
    es una técnica por medio de la cual las personas que rechazan la pasividad y la sumisión, y que ven a la lucha como algo esencial, pueden llevar adelante sus conflictos sin violencia.
  • Impulsa SEI Emprendimientos A Través Del Foro Creo MX Edición 664 En Tijuana
    Con la participación de más de 400 emprendedores se realizan conferencias de emprendimiento, exposición de productos y networking. El objetivo es transformar las ideas en emprendimientos
  • CANIRAC te invita a vivir la experiencia de maridaje guiado a ciegas
    Nos complace invitarlos a vivir la experiencia de “Maridaje Guiado a Ciegas”🍷 🍽️ En colaboración con DIF Estatal y Hacienda Guadalupe, este evento tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la discapacidad visual y recaudar fondos a beneficio del CRI Ensenada.
  • DESARROLLADOR WEB
    ¿QUÉ ES UN DESARROLLADOR WEB? Es responsable de construir y mantener el sitio web a través de un código, asegurándose que la navegación sea fácil para el usuario. Puede enfocarse en diseñar la lógica y las soluciones para que las acciones solicitadas en la página web se ejecuten de manera correcta.
  • LLEGADA DE OTOÑO
    ¿Por qué es importante la llegada del otoño? Es de gran importancia para el sector agrícola, ya que muchas de las técnicas que se siguen utilizando para la agricultura remiten necesariamente al conocimiento del comportamiento del estado del tiempo en las diferentes estaciones del año.
  • ¿QUÉ ES SANIDAD EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS?
    ¿Qué es la sanidad? Es el conjunto de bienes y servicios encaminados a preservar la salud pública y la SAGARPA a través del componente de Sanidad Federalizado busca mejorar la sanidad e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera del país.
  • DÍA INTERNACIONAL DE LA LIMPIEZA EN PLAYAS
    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA LIMPIEZA DE LAS PLAYAS? Además de ser un excelente espacio recreativo al aire libre para las familias y las personas en general, las playas cumplen un rol muy importante en el ecosistema, ya que proveen un hábitat con condiciones singulares para muchos animales y plantas.
  • DÍA DEL GRITO DE LA INDEPENDENCIA
    ¿Por qué es importante el día de la independencia? Un evento histórico que marcó el inicio de la lucha por la independencia de México. Este evento es tan importante que, en México se incluye esta conmemoración como parte de los actos cívicos que ayudan a los jóvenes y niños a conocer la historia de su país, rememorando el momento histórico en el cual se inició la lucha por la libertad nacional.
  • TECNOLOGÍA INALÁMBRICA
    ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA? se ocupa de comunicar dos puertos diferentes separados a una distancia considerable, sin la utilización de cables ni otro medio físico de unión
  • ENERGÍAS RENOVABLES
    ¿Qué son las energías renovables? Son un tipo de energías derivadas de fuentes naturales que llegan a reponerse más rápido de lo que pueden consumirse. Por ejemplo, la luz solar y el viento; estas fuentes se renuevan continuamente. Las fuentes de energía renovable abundan y las encontramos en cualquier entorno.
  • DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN
    ¿Cuál es la finalidad del día de alfabetización? Asegurar que todos los jóvenes aprendan a leer, escribir y tengan conocimientos básicos de aritmética, así como garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  • Técnico en Mantenimiento Industrial
    Área laboral: • Empresas dedicadas a la Minería, Pesca y Agricultura • Empresas metal mecánicas, manufactura y de procesos, alimenticias, del plástico, químicas, del vestir, aeronáuticas, automotrices, de electrodomésticos, farmacéuticas, entre otras. • Empresas de servicio como hoteles, hospitales, entre otros.
  • DÍA DEL ENÓLOGO
    ¿QUÉ HACE UN ENÓLOGO? Es un profesional especializado en el conjunto de conocimientos necesarios para la elaboración del vino.
  • Oceanografía
    ¿Qué es Oceanografía? Ciencia que estudia todos los procesos físicos, químicos y biológicos que ocurren en ríos, lagos, mares, océanos y cualquier espacio del mundo acuático en la tierra.
  • ANALISTA COMERCIAL
    ¿QUÉ ES UN ANALISTA COMERCIAL? Es un profesional proactivo que sabe cómo descubrir una oportunidad de negocio, e incluso crearla, siguiendo siempre una metodología de prospección eficiente y alineada con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • ANALISTAS DE SISTEMAS
    ¿QUÉ ES UN ANALISTA DE SISTEMAS? Son aquellos que utilizan tecnologías de la información y comunicación (TIC) para ayudar a las empresas a trabajar de forma más rápida y eficiente.
  • CODEEN IMPARTIÓ CAPACITACIÓN SOBRE EL NUEVO FIDEICOMISO EMPRESARIAL II
    El pasado 25 de agosto El Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada impartió una capacitación a organismos empresariales y entidades privadas sobre el nuevo Fideicomiso Empresarial (FIDEM II), con el objetivo de dar a conocer información acerca de los procedimientos y reglas de operación pertinentes a las próximas presentaciones de proyectos estratégicos de Ensenada, en el cual COVEE participo junto con otros organismos hermanos.
  • DÍA DEL ADULTO MAYOR
    ¿Qué se entiende por adulto mayor? En México se considera Adulto Mayor a una persona que tiene más de 60 años y se refiere a la etapa que suma todas las experiencias de la vida y pasa por la mayoría de las metas familiares, profesionales y sociales.
  • COVEE, HOTELES Y ESCUELAS TÉCNICAS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
    El Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (Covee) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, así como representantes de escuelas técnicas de Ensenada, firmaron el día de ayer un convenio de colaboración, el cual busca promover en las empresas que las y los jóvenes realicen sus prácticas con el fin de que salgan más preparados, además de que tengan una oportunidad de vinculación con las compañías.
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL
    ¿Qué es la inteligencia emocional en la educación? Habilidad para usar los estados emocionales para facilitar la solución de problemas y la creatividad. La Inteligencia Emocional es un factor clave que repercute en el bienestar social y mental de los alumnos, lo que les facilita a comprender su entorno y a tomar decisiones acertadas ante las diversas situaciones conflictivas que surgen diariamente.
  • Diseño gráfico
    ¿Qué es el diseño gráfico? El diseño gráfico es la profesión que tiene como objetivo crear y transmitir mensajes a través de la imagen. Para lograr dicho objetivo se combinan texto e imágenes que refuerzan y hacen más claro un mensaje.
  • IV Convocatoria de apoyo a jóvenes emprendedores del COVEE TANK
    ¿Ya conoces la IV Convocatoria de apoyo a jóvenes emprendedores del COVEE TANK? Si tienes una iniciativa, idea o proyecto que pueda transformarse en un producto y convertirse en una empresa con potencial de crecimiento, esta puede ser la oportunidad que necesitas para convertirlo en realidad, tienes del 15 de agosto al 25 de septiembre para registrar tu proyecto, ¡no la dejes pasar!
  • DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
    El objetivo del día de la prevención de incendios forestales es que la población comprenda el uso racional y correcto del fuego, a fin de evitar situaciones de riesgo.
  • ¿QUÉ ES EL KEKI DE ENSENADA?
    El Keki – Parque Ecológico y Cultural de Ensenada es un Hito de la Ciudad de Ensenada; un punto turístico y recreativo aprovechado por la comunidad para la actividad cultural y para la convivencia en el tradicional Mercadito en El Keki en Ensenada.
  • INGENIERO ELECTRÓNICO
    ¿Qué hace un ingeniero en electrónica? Los ingenieros en electrónica se dedican al diseño y desarrollo de productos electrónicos que utilizan, por ejemplo, los sistemas de telecomunicaciones, las computadoras, el láser, y los sistemas de emisión por satélite, y de televisión.
  • BODEGUERO
    ¿Qué es un bodeguero? Es la persona que cuida de la bodega de una empresa y se encarga de que los procesos que tienen lugar efectúen en las mejores condiciones.
  • RUEDA DE PRENSA DEL FESTIVAL DEL CONOCIMIENTO SÉPTIMA EDICIÓN.
    Agradecemos a la UNAM CNyN sede Ensenada y a la UABC por invitarnos a ser parte del Festival del Conocimiento en su séptima edición, además es un honor para nosotros que esté cumpliendo 40 años el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la UNAM aquí en Ensenada, por lo cual nosotros nos sentimos congratulados por formar parte de las diversas actividades a realizarse en las instalaciones del mismo centro.
  • Tercera sesión COVEE-CEMEX MEXICO-UABC FIAD
    En nuestra tercera sesión COVEE-CEMEX MEXICO-UABC FIAD, continuamos fortaleciendo la vinculación con la carrera de Ingeniería en Nanotecnología de la UABC. En esta sesión se integraron las carreras de Ingeniería, Arquitectura, y Bioingeniería para reforzar, y crear una mayor vinculación con CEMEX MÉXICO, y hacer un proyecto integral con las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Arquitectura de la UABC.
  • DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
    Las 5 etnias que hay en Ensenada: – Ku’ahles: El pueblo ku’ahl vive en la comunidad pa-ipai de Santa Catarina. – Cochimíes: Actualmente no existe un solo hablante de la lengua cochimí. Pero, los habitantes tipai de la Huerta y San Antonio Nécua se identifican como indígenas pertenecientes a este grupo. – Pa ipais: Se asientan en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, en Ensenada. – Kiliwas: Son un pueblo indígena de Baja California. Habitan en la zona serrana ubicada en las colinas del norte de la sierra de San Pedro Mártir, en el Arroyo de León. – Kumiai: Es un pueblo binacional, que habita en Baja California. Radican en siete localidades, siendo una de ellas en San José de la Zorra en el municipio de Ensenada.
  • IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ADMINISTRACIÓN? Porque ayuda a gestionar adecuadamente los recursos (humanos, financieros, materiales), con el fin de usarlos eficientemente.
  • Neurotransmisores
    ¿Qué son los neurotransmisores? Los neurotransmisores son mensajeros químicos que transportan, impulsan y equilibran las señales entre las neuronas y las células diana en todo el cuerpo. Estas últimas pueden estar en glándulas, músculos u otras neuronas.
  • ISLA DE TODOS SANTOS
    ¿Por qué es importante la isla de todos santos? Por sus impresionantes olas y también su fauna marina de la zona como el paso de las ballenas en temporada, así como bucear y practicar la pesca deportiva.
  • MOTIVACIÓN INTRINSECA
    ¿QUÉ ES MOTIVACIÓN INTRINSECA? La motivación intrínseca es aquella que nace del interior de cada uno y es independiente a cualquier tipo de estímulo externo.
  • DÍA DEL ADMINISTRADOR DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
    ¿QUÉ HACE UN ADMINISTRADOR DE SISTEMAS INFORMÁTICOS? Los administradores informáticos controlan y supervisan el procesamiento de trabajo a través de computadoras centrales de gran capacidad. Pueden cargar discos o cintas, ejecutar programas y también gestionan los errores que se producen en el sistema
  • segunda sesión COVEE-CEMEX MEXICO-UABC
    En nuestra segunda sesión COVEE-CEMEX MEXICO- UABC, fortalecimos la vinculación con la carrera de Ingeniería en Nanotecnología de la UABC. Carrera que tiene un gran potencial para el desarrollo industrial y empresarial, ya que ofrece soluciones innovadoras y sustentables para diversos sectores.
  • Agente de viajes online
    ¿Qué es un agente de viajes online? Es un asesor que trabaja en una Oficina Virtual. Su rol es ser un intermediario entre el turista y los factores logísticos que implica cualquier viaje. Es decir, este asistente gestiona todos los trámites relacionados al transporte, el hospedaje y las visitas turísticas del viajero.
  • Subasta con causa entre los viñedos organizada por COVEE
    Agradecemos por todo el apoyo y la nota al periódico el Vigía y a su Director General Lic. Arturo López Juan por cubrir el evento de Subasta con Causa organizada por Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (Covee), en beneficio de los Jóvenes profesionistas y la vinculación escuela empresa en Ensenada. En la gala la asistencia disfruto de un Banquete a cuatro tiempos y amena convivencia; elaborados por los chefs Mauricio Santoyo, Abraham Sepúlveda y Daniel Castruita, quienes hicieron gala de sus talentos con una amplia gama de técnicas gastronómicas y sabores impecables. A su vez, se dio apertura a la subasta de obras hechas por artistas locales, para contribuir a su desarrollo profesional y darlos a conocer.
  • ¿Cómo realizar una investigación?
    La importancia de la investigación es dar respuesta a preguntas poco comunes con búsquedas científicas; dichas preguntas se originan de indagaciones deliberadas que implican y requieren de organización a través de un proceso que contiene métodos y técnicas denominado método científico.
  • FORTALECIENDO LA VINCULACIÓN CON LA CARRERA DE ING. EN NANOTECNOLOGÍA DE LA UABC
    En nuestra segunda sesión COVEE-ECA-UABC, fortalecimos la vinculación con la carrera de Ingeniería en Nanotecnología de la UABC. Esta carrera tiene un gran potencial para el desarrollo industrial y empresarial, ya que ofrece soluciones innovadoras y sustentables para diversos sectores. Según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), México es el segundo país de América Latina con más publicaciones científicas sobre nanotecnología.
  • ¿SABES QUÉ ES ENSENADA DECIDE?
    Ensenada Decide es una iniciativa del Comité de Vinculación Escuela Empresa, Organismo dentro de CODEEN. Nuestro comité funge como enlace entre el sector empresarial y educativo para el beneficio del desarrollo económico, fortaleciendo ambos y congregando ser un foro, con el objetivo de mejorar la competitividad de escuelas y empresas en el marco de mercado laboral en la ciudad de Ensenada, Baja California.
  • ¿QUÉ ES UN TÉCNICO PROFESIONAL?
    CARACTERÍSTICAS DE UN TÉCNICO PROFESIONAL: Los programas técnicos profesionales se caracterizan por tener una concentración en la enseñanza de habilidades, aptitudes y destrezas puntuales para el ejercicio laboral en una actividad o área específica.
  • TRISTEZA
    ¿QUÉ ES LA TRISTEZA? es un estado anímico que ocurre por un acontecimiento desfavorable que suele manifestarse con signos exteriores como el llanto, pesimismo, melancolía, falta de ánimo, baja autoestima, en otros estados de insatisfacción.
  • COVEE-CEMEX MEXICO- UABC: CREANDO OPORTUNIDADES PARA LOS JOVENES DE BAJA CALIFORNIA
    El pasado 30 de junio se realizó la vinculación con CEMEX México, estuvo a cargo del Arq. Julio Alberto Salinas CONSEJERO ACTIVO DE COVEE Y PRESIDENTE DE CONSULTEN ENSENADA; con la finalidad del desarrollo de talento en la industria en unas de las vocaciones científicas de nuestra región la Ing. en Nanotecnología por parte de la Universidad Autónoma de Baja California. Con esto lograremos la apertura de oportunidades para los jóvenes Ensenadenses, a nivel profesional y de calidad de vida. Agradecemos haber estado en la reunión al Director de Innovación y tecnología de CEMEX CDMX Ing. Juan Miguel Gutiérrez de parte de COVEE Arq. Julio Salinas, y por parte de la UABC Mtro. Guillermo Amaya Parra y Dr. Jesús Zamarripa Sabemos que estas acciones rendirán frutos academia-empresa en beneficio de las empresas y los jóvenes de Ensenada.
  • MARKETING TURÍSTICO
    ¿QUÉ ES EL MARKETING TURÍSTICO? El marketing turístico es una estrategia de marketing que utiliza un plan y una serie de técnicas y acciones específicas para promocionar productos y servicios turísticos, entre ellos: destinos, hoteles, servicios de transporte, aerolíneas, agencias de viaje, restaurantes y operadores turísticos.
  • Museo de Antigua Aduana Marítima de Ensenada
    El inmueble que alberga al museo es considerado uno de los edificios públicos más antiguos en funcionamiento de Baja California. A fines del siglo XIX fue ocupado por la Compañía Americana con el objeto de vender lotes en Ensenada y posteriormente fue la Aduana Marítima. El edificio es de estilo victoriano y fue construido en Inglaterra y traído para ser ensamblado en el puerto.
  • DÍA DEL ABOGADO
    ¿QUÉ HACE UN ABOGADO? Un Abogado es responsable de asesorar, orientar y representar a sus clientes en asuntos legales, puede representar a cualquiera de las dos partes involucradas en un juicio, y sustentar su defensa en alegatos o evidencia.
  • ECA LNG, UABC y COVEE se unen a beneficio de los jóvenes de Ensenada.
    El pasado 28 de junio el director de Almacenamiento de Energía Costa Azul LNG en Ensenada, Álvaro Muñoz estuvo en sesión con COVEE, realizamos el primer contacto de vinculación con la Ing. en Nanotecnología de la UABC para desarrollo de talento en su empresa, agradecemos al Ing. Álvaro Muñoz y a los Mtros. Guillermo Amaya y Dr. Zamarripa de la UABC por su oportuna intervención. Con estas sinergias y colaboraciones lograremos más y mejores oportunidades para los jóvenes en Ensenada.
  • ENOJO
    ¿QUÉ ES EL ENOJO? El enojo es una emoción humana totalmente normal y por lo general, saludable. No obstante, cuando perdemos el control de esta emoción y se vuelve destructiva, puede ocasionar muchos problemas en el trabajo, en las relaciones personales y en la calidad general de vida.
  • DÍA DE LA CONSERVACIÓN DEL SUELO
    ¿POR QUÉ CONSERVAR LOS SUELOS? “Los suelos, origen de los alimentos, mantenimiento de bienes, y servicios ambientales, tales como la diversidad biológica, y la protección y conservación de los suelos.” Esta fecha pretende generar conciencia en la población mundial acerca de la relación, beneficios y equilibrio que brinda el suelo no solo para los seres humanos, sino en general para la vida en el planeta tierra.
  • ACUICULTURA
    ¿QUÉ ES LA ACUICULTURA? La acuicultura es una actividad que consiste en el cultivo y producción de organismos acuáticos de agua dulce o salada. También denominada acuicultura, esta práctica convierte las presas, lagos, lagunas en zonas de explotación de recursos naturales marinos. #Acuicultura #Cultivo #Mar #Producción #PonteTrucha
  • AGRICULTURA ECOLÓGICA
    ¿QUÉ ES AGRICULTURA ECOLÓGICA? La agricultura ecológica es un sistema agrario cuyo objeto es la obtención de alimentos de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales. Para ello emplea métodos de cultivo biológicos y mecánicos y evita los productos químicos de síntesis. #Agricultura #Ecologica #Vocacion #Pontetrucha
  • TÉCNICO AUXILIAR CONTABLE
    ¿QUÉ HACE UN AUXILIAR CONTABLE? El Auxiliar en Contabilidad ejecuta funciones de apoyo en departamentos financieros y contables de empresas, permitiéndole incorporarse en el ámbito laboral de una manera rápida y eficiente con las nociones fundamentales de las funciones a desarrollar en las actividades que implica la contabilidad. Es importante dentro de una empresa ya que se requiere un experto que pueda optimizar, mediante la administración y diseño de sistemas de información financiera, el proceso de toma de decisiones. #Contabilidad #Auxiliar #Numeros #Vocacion #Pontetrucha
  • TÉCNICO EN SISTEMAS
    ¿QUÉ HACE UN TÉCNICO EN SISTEMAS? El técnico de sistemas es el responsable de instalar y configurar equipos (hardware y software), ya sean informáticos o de telecomunicaciones, e integrarlos en un sistema de redes. Se encarga de la instalación del sistema completo, con todos sus componentes (ordenadores, periféricos, servidores, etc.). #Tecnicos #Sistemas #Vocaciones #Pontetrucha
  • DÍA DEL PEDAGOGO
    ¿QUÉ HACE UN PEDAGOGO? Un pedagogo es un profesional, titulado en pedagogía, experto en procesos educativos y de formación a nivel educativo y social a lo largo de la vida, dedicado a realizar intervenciones, diseñar planes y proyectos, así como a analizar y planificar la formación en diversos ámbitos #Pedagogia #Diseño #Proyectos #Educacion #Escuela #Pontetrucha
  • ¿QUÉ SON LAS EMOCIONES?
    Las emociones son respuestas o reacciones fisiológicas de nuestro cuerpo ante cambios o estímulos que aparecen en nuestro entorno y en nosotros mismos. #Emociones #Sentir #Pontetrucha
  • Día del sol
    IMPORTANCIA DEL SOL. El sol, la estrella de la vida, dentro de la naturaleza, es la energía madre que nos proporciona luz y calor. También, es una de las principales fuentes de vida para los seres vivos, ya que permite su desarrollo #Sol #Calor #Vida #Pontetrucha
  • TÉCNICO EN TOPOGRAFÍA
    ¿QUÉ HACEN LOS TOPÓRAFOS? Los técnicos topógrafos miden y trazan la forma exacta del terreno y la posición de los elementos naturales y los realizados expresamente. Recogen, gestionan y analizan los datos de su estudio empleando toda una gama de técnicas de estudio, equipos y computadoras. #Topografos #Vocacion #Estudio #Pontetrucha
  • DÍA DEL BIOTECNÓLOGO
    ¿Qué trabajo realiza un biotecnólogo? Los biotecnólogos estudian la biología, la ciencia de los seres vivos, asociada a la tecnología. Investigan y desarrollan el uso de la biología para resolver problemas en áreas tales como la salud, la industrias farmacéutica y química, la agricultura, la producción de alimentos y la protección del medio ambiente.#Biotecnologia #Ambiente #Vocacion #Pontetrucha
  • NO BAJES LA META, AUMENTA EL ESFUERZO
    Cuando sientas que la montaña es muy alta, no trates de buscar otra más pequeña, sino al contrario, esfuérzate aún más para llegar a la cima. #EZFUERZO #META #Pontetrucha
  • JORNADAS PROFESIONALES
    Las jornadas profesionales muestran cada una de las profesiones vinculadas a las vocaciones económicas de Ensenada para;  Que los jóvenes conozcan las características de las carreras en el ámbito laboral  Las tendencias de proyección a futuro  Las habilidades, aptitudes y actitudes  Los valores éticos que necesitarán desarrollar para ser exitosos en su futuro personal y profesional #Vocaciones #Ensenada #Jovenes #Pontetrucha
  • ARTES DE OFICIO “ARQUITECTURA”
    ¿Qué es la arquitectura? Es, en esencia, el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios, espacios y estructuras, enfocándote en el diseño, la creación, la mejora y la restauración de espacios físicos a partir de las necesidades del ser humano. #ARQUITECTURA #ARTE #Pontetrucha
  • La industria electrónica
    La industria electrónica se ocupa de la fabricación y montaje de productos electrónicos de uso doméstico, profesional, estatal y militar. Los productos electrónicos también se utilizan en otras industrias en la fabricación de una gama de productos que incluye electrodomésticos, partes de vehículos y juguetes. #Electronica #Electrodomesticos #Produccion #Pontetrucha
  • Día Mundial del Medio Ambiente
    En 1972 se declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de crear conciencia y tomar acciones ante los temas más preocupantes cómo la contaminación marina, el calentamiento global, el consumo insostenible y los delitos contra la vida silvestre. En esta celebración se ven involucradas las participaciones de los gobiernos, empresas y ciudadanos en todos los niveles. #Calentamiento #Global #Medioambiente #Pontetrucha
  • HOSPITALIDAD TURÍSTICA
    La combinación del turismo y la hospitalidad es imprescindible para satisfacer las necesidades de los viajeros, sea cual sea su causa de desplazamiento. Tanto en hoteles y restaurantes, como en hospitales y tiendas, la hospitalidad turística está siempre presente. La hospitalidad y el turismo conforman una industria colectiva, donde al combinarse se convierten en un medio indispensable para recorrer el mundo y conocer nuevos lugares y culturas. #Hospitalidad #Turismo #Ensenada #Hoteleria #Restaurante #Pontetrucha
  • día mundial sin tabaco
    Sabias que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran cada 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas #NOALTABACO #OMS #SALUD #PONTETRUCHA
  • INDIVIDUALISMO
    ¿QUÉ ES EL INDIVIDUALISMO? Es la tendencia a pensar y actuar conforme a los propios criterios del sujeto, con total independencia de las determinaciones sociales, externas a su persona. #individualismo #Pontetrucha
  • ¿Qué es la enología?
    Sabias que la palabra enología se deriva de las palabras griegas oinos (vino) y logos (conocimiento), por lo tanto, el enólogo es un especialista en la producción de vino desde que se cultiva la vid, de manera que asegure la calidad que se busca en un buen vino. Por eso Ensenada B.C es reconocida a nivel mundial como la capital del vino mexicano y precursor de la profesión de Enología. #Vinos #Ensenada #UABC #Valledeguadalupe #Pontetrucha
  • PARQUES NATURALES DE ENSENADA
    ¿CUALES SON LOS PARQUES NATURALES DE ENSENADA? Son espacios verdes al exterior especialmente protegido por un país por su riqueza biológica o geológica. Estas zonas tienen leyes para limitar la actividad humana y evitar la destrucción del ecosistema. #Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable #parques #naturales #Pontetrucha