Con la participación de alumnos, maestros y universidades, comenzó la 14ª edición de la Expo Educación 2019, que cada año organiza el Comité de Vinculación Escuela Empresa (COVEE).
En la inauguración, el presidente del COVEE, Joaquín Moya Cussi, dijo que se busca brindar un espacio al sector educativo, empresarial y gubernamental, para presentar y vincular las diferentes ofertas y necesidades de estos tres sectores a los alumnos de preparatorias, para que puedan elegir con mayor grado de información las carreras que deseen cursar.
También se buscó vincular las vocaciones de Ensenada en las mentes de los estudiantes y “rescatar de sus almas las habilidades blandas que demandan las empresas, que, además de suponer un valor agregado, buscan a los jóvenes como motor y guía de toda actividad académica y corporativa.
En la XIV EXPO EDUCACIÓN contamos con la asistencia de 15 universidades locales y 11 foráneas, nos acompañaron 42 preparatorias entre locales y foráneas. En total se tuvo una afluencia aproximada de 6,000 asistentes en el evento entre alumnos, profesores, empresarios y público en general. Y este año contamos con 6 stand que impulsaron las vocaciones de la región; así mismo 9 talleres vocacionales, un túnel empresarial vocacional, donde mediante un aprendizaje lúdico impulsamos e incentivamos a los estudiantes a seleccionar una carrera adecuada, mediantes la muestra de sus procesos, actividades, e innovación. Agradeciendo a 14 empresas y 12 patrocinadores quien fueron parte importante para realizar la XIV Expo Educación.
El evento tuvo lugar el 3 y 4 de octubre de 2019 a las 8:00 a.m., con recorridos guiados por los diversos stands y concluyó a las 5:00 p.m.

Comentarios recientes