D.A.R.E. nace en 2019 en Mexicali, como un programa 100% preventivo, cuyo objetivo general es eliminar o retardar dr谩sticamente el consumo de tabaco, drogas ilegales y violencia en los alumnos que tomen completo el programa. Por definici贸n D.A.R.E. es un proyecto apol铆tico y no lucrativo a largo plazo, con responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal.
Pretende atacar los graves problemas de abuso de drogas y de uso de la violencia desde sus or铆genes, esto hace a D.A.R.E. de entrada, el de tener un enfoque completamente distinto a cualquier programa correctivo donde el objetivo es conseguir que alguien que ya tiene un problema, pueda llegar a superarlo. El Programa D.A.R.E. provee a los ni帽os y j贸venes informaci贸n confiable y veraz con la intenci贸n de estos, una vez que posee tal informaci贸n, respaldados en su propia inteligencia y voluntad, concluyan que las drogas y la violencia son elementos nocivos y perjudiciales en sus vidas y decidan alejarse de ellas, y entiendan la variedad de cosas positivas que pueden hacer en su escuela y comunidad. Se convierten as铆 en multiplicadores de la Cultura de la Legalidad y el Fomento a la Denuncia.
Canal educativo del programa Escuadr贸n Policial Infantil Juvenil (E.P.I.J.), despu茅s de clase del proyecto D.A.R.E Ensenada, B.C..
聽
CULMINACION DE CERTIFICACI脫N DE聽NUEVOS INSTRUCTORES DARE EN EL MUNICIPIO DE MEXICAL
El d铆a 31 de Mayo del 2019 los C. Polic铆a 1ero. Rafael Luna Lezama, Polic铆as C. Mar铆a Guadalupe L贸pez Salazar, Cynthia Janeth Llamas Santos y Miguel 脕ngel Cedano Medina, personal adscrito a la Subdirecci贸n de Prevenci贸n al Delito y Participaci贸n Ciudadana de la Direcci贸n de Seguridad P煤blica Municipal, se certific贸 en el seminario de capacitaci贸n de Primaria y Secundaria, para nuevos Instructores D.A.R.E impartido en el municipio de Mexicali B.C.
.El Programa D.A.R.E se realiz贸 en 28 Escuelas de nivel Primarias, siendo estas 23 de la zona Urbana de Ensenada y 5 en la Zona Sur (San Quint铆n).
Se realizo tambi茅n en 7 Escuelas Secundarias con mayor 铆ndice de riesgo de acuerdo con estad铆sticas del COP.
El Programa D.A.R.E. abarco 4 Escuelas de nivel Preescolar siendo 1 de la Zona norte de Ensenada y 3 de la zona sur (San Quint铆n)
Comentarios recientes