D.A.R.E. nace en 2019 en Mexicali, como un programa 100% preventivo, cuyo objetivo general es eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco, drogas ilegales y violencia en los alumnos que tomen completo el programa. Por definición D.A.R.E. es un proyecto apolítico y no lucrativo a largo plazo, con responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal.

Pretende atacar los graves problemas de abuso de drogas y de uso de la violencia desde sus orígenes, esto hace a D.A.R.E. de entrada, el de tener un enfoque completamente distinto a cualquier programa correctivo donde el objetivo es conseguir que alguien que ya tiene un problema, pueda llegar a superarlo. El Programa D.A.R.E. provee a los niños y jóvenes información confiable y veraz con la intención de estos, una vez que posee tal información, respaldados en su propia inteligencia y voluntad, concluyan que las drogas y la violencia son elementos nocivos y perjudiciales en sus vidas y decidan alejarse de ellas, y entiendan la variedad de cosas positivas que pueden hacer en su escuela y comunidad. Se convierten así en multiplicadores de la Cultura de la Legalidad y el Fomento a la Denuncia. 

Canal educativo del programa Escuadrón Policial Infantil Juvenil (E.P.I.J.), después de clase del proyecto D.A.R.E Ensenada, B.C..

 

Clausura de los cursos  de D.A.R.E. de manera virtual en la Escuela Primaria 2021

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo una entrega de reconocimientos por la clausura oficial al curso del programa DARE, que tuvo la finalidad de brindar herramientas para la prevención de la violencia y las adicciones.
La Subdirección de Prevención del Delito informó que, se concluyó con éxito el curso del programa DARE, se mantuvo el objetivo de que los jóvenes estén capacitados para tomar decisiones saludables con su cuerpo y estilo de vida.

Inicio del cursos D.A.R.E. de manera virtual en la Escuela Primaria

Inicio del curso D.A.R.E. de manera virtual en la Escuela Primaria Bicentenario 2010 por parte de la Subdirección de Prevención al Delito y Participación Ciudadana.

DARE HACIENDOLO REAL VIOLENCIA ESCOLAR PROYECTO DARE 2019