CAMPAÑA DE DIFUSIÓN “PONTE TRUCHA” (HABILIDADES BLANDAS “Soft skills”, DIFUSIÓN DE LAS VOCACIONES DE ENSENADA, SUSTENTABILIDAD, VALORES Y PRINCIPIOS)

Este programa tiene varios ángulos y objetivos que pretenden informar a los estudiantes sobre las diferentes habilidades, valores, principios y desarrollar el conocimiento de las vocaciones y de las necesidades futuras de Ensenada. Se desarrollan spots para TV y redes sociales, y se realizan dos reuniones en el año para la promoción de los subprogramas que lo integran. 

Elabora en las siguientes áreas:

  • Informar y potenciar el conocimiento de las habilidades blandas (soft skills), es decir aquellas que están íntimamente ligadas a la personalidad e influyen en la actitud y en las relaciones interpersonales, y facultan a las personas para moverse en su entorno y en el ámbito laboral, favoreciendo la interacción eficaz entre estas. Estas habilidades son las mas demandadas por las empresas para cubrir sus necesidades laborales.
  • Promover en coordinación con los organismos empresariales y gubernamentales el desarrollo e implementación de una campaña de promoción para la difusión de las vocaciones de Ensenada. Se vincularán los diferentes sectores con las oportunidades y desafíos que se necesitan en la ciudad en el ámbito laboral.
  • Impulsar los valores y principios en nuestra sociedad para tener una mejor convivencia y dignificarnos como seres humanos que somos.
  • Promover temas relevantes de sustentabilidad en los cuatro pilares: medioambiental, económico, social y cultural. Fomentar el uso consciente y responsable de los recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras, y también con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, garantizando el bienestar y el desarrollo económico.
  • Fortalecer la actitud de los jóvenes ante los grandes y rápidos cambios de la sociedad moderna, del campo laboral.

Visita nuestra página: PONTE TRUCHA Y EL COMITÉ DE VINCULACIÓN ESCUELA EMPRESA

https://www.facebook.com/covee.ens/videos/857114324802324/
Saber comunicar la cortesía y la flexibilidad, son habilidades blandas que puedes ir implementando para hacerlas parte de tú formación.

Fuimos a la Misión, a escontrarnos con el Ing. Mario Tapia, quien nos presentó una casa ecosustentable para construir de forma económica y sustentable casas. Entre sus ventajas encontramos:
✅ Recicla agua gris para nutrir un huerto.
✅ Limpia con filtros naturales las aguas negras.
✅ Todo el material es reciclado.
✅ Muy durable.
✅ Acondicionamiento térmico.
✅ Con protección natural contra incendios.

https://www.facebook.com/covee.ens/videos/248952439582381/
Este casa es construida en favor de las familias que se quedaron sin hogar, los pasados incendios forestales en Baja California.