Vinculación con el Sector Servicios y Turismo


Ensenada es una ciudad turística por excelencia. Los más de 700 mil turistas al año y su reconocida hospitalidad, la convierten en un destino sin igual. Es el único puerto comercial del estado y el segundo puerto de cruceros más importante en el país.Su clima mediterráneo, sus playas y costas del mar Pacifico y del mar de Cortés, sus imponentes riscos y cerros de piedra obscura, los valles agrícolas, y los grandes desiertos y bosques la convierten en un lugar privilegiado para el turismo de aventura y actividades al aire libre.

Cuenta con dos parques nacionales, y áreas naturales protegidas. El turismo deportivo es importante tanto para la pesca deportiva y la vela y es la sexta reserva mundial del surfing. También es la capital mundial del off-road y sede de la Baja 1000.

Ensenada es reconocida como la Ciudad del Conocimientodesde2011 a causa del número elevado de vocaciones que se concentran en su territorio y por tener un sector de la población predominante de doctores y científicos nacionales y extranjeros. El Turismo de negocios genera un gran atractivo de este destino envuelve geográficamente a uno de los puertos más interesantes del pacífico, entrada para México de innumerables insumos de todo el mundo (principalmente de Asia y Europa) que acceden al resto del país desde aquí.

Para el Turismo de Romance encuentras recintos con espectaculares vistas al mar, a los valles vitivinícolas, además de la mejor proveeduría, con reconocimiento nacional.  

Extraído por:

SECTUR

https://www.visitmexico.com/destino/ensenada/?glang=es&gurl=ensenada

Agenda de competitividad de los Destinos Turísticos de México, Febrero2014.

http://www.sectur.gob.mx/wp-content/uploads/2015/02/PDF-Ensenada.pdf

Página de destino Turístico.

https://www.travelbymexico.com/ensenada/index.phphttp://www.copladebc.gob.mx/publicaciones/2015/planesyprogramas/Programa%20Estatal%20de%20Turismo%202015-2019.pdf

Sitios de Interés:

https://www.gob.mx/fonatur

https://www.gob.mx/sectur/

https://bajanorte.com/

https://www.turismomexico.es/estado-baja-california-norte/ensenada/

https://www.bbb.org/mexico/Programas-y-Servicios/alianza-oh-bbb-mexico

http://www.copladebc.gob.mx/publicaciones/2015/planesyprogramas/Programa%20Estatal%20de%20Turismo%202015-2019.pdf